martes, 10 de febrero de 2015


TIRAMISÚ

tiramisu Tiramisú original
¿Será posible que no tuviéramos la receta del tiramisú original en Thermorecetas? Pues no, no estaba. Teníamos un tiramisú fácil, uno con fresas, una versión con té verde y hasta un brazo de gitano con tiramisú… Todos riquísimos, pero nos faltaba el tiramisú auténtico, la receta tradicional de uno de los más famosos postres italianos.
He utilizado un aro de emplatar para formarlo. Basta con poner el aro encima de un plato e ir colocando las capas de crema y bizcochos dentro de él, partiendo los bizcochos y dándoles un poco de forma apretando contra el aro. Luego, lo dejaremos enfriar un par de horas en la nevera. Y cuando, desemplatas, ahí está, majestuosamente redondo e increíblemente rico.

Ingredientes (6 p)

  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 huevos (emplearemos 3 yemas y dos claras)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • bizcochos de soletilla de los duros (20 aprox.)
  • 1 taza de café
  • 1 cucharada de vino dulce Marsala (es el original italiano, pero podemos sustituirlo por un Oporto o un moscatel)
  • 50 g de chocolate negro 70% cacao (la receta original lleva cacao en polvo sin azúcar)
  • media cucharadita de sal

Preparación

Sacamos los huevos de la nevera y separamos las yemas de las claras. Sólo vamos a necesitar 2 claras, así que al separarlas dejad una aparte.
Pulverizamos el chocolate negro a golpe de turbo. Sacamos y reservamos
Limpiamos y secamos muy bien el vaso (es importante para que monten las claras). Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos las 2 claras de huevo y la sal. Programamos 2 minutos a velocidad 3 y medio. Sin cubilete. Sacamos y reservamos en un recipiente grande.
Introducimos en el vaso las yemas y el azúcar. Batimos durante 30 segundos a velocidad 4.
Añadimos el mascarpone y batimos de nuevo durante 30 segundos a velocidad 3.
Vertemos sobre las claras reservadas y mezclamos despacio, con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula. Reservamos.
Ahora vamos a montar ya el tiramisú, podemos hacerlo en un plato con ayuda de un aro de emplatar, como en la foto, pero si no tenéis aro, podéis hacerlo en un recipiente grande o en recipientes individuales.
Mezclamos el café con el vino. Vamos mojando bizcochos en el café y los colocamos como una primera capa en el recipiente elegido. Sobre ellos, pondremos una capa generosa de la crema de mascarpone que hemos hecho, otra capa de bizcochos y otra de crema.
Introducimos en la nevera durante, al menos, 3 horas.
En el momento de servir espolvoreáremos la superficie con el chocolate pulverizado que teníamos reservado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario