sábado, 21 de febrero de 2015


                            risotto de boletus.

INGREDIENTES

350 gr de arroz carnaroli
100 gr de cebolla 
150 ml de vino blanco seco (también podemos usar vermouth blanco) 
100 gr de boletus (deshidratados) o 300 gr frescos
70 gr de mantequilla (aceite de oliva también nos sirve)
1 litro y medio de caldo de pollo
75 gr de parmesano

PREPARACIÓN

Empezamos preparando los ingredientes. Cortamos finamente la cebolla, pesamos el arroz y los boletus, medimos el vino y el caldo y rallamos el parmesano. Además si los boletus son deshidratados los pondremos a remojo. Y el vino y el caldo lo ponemos a calentar en sendos fuegos.
La cebolla la pochamos en una cazuela con la mantequilla. No debe coger color, cuando empiece a estar transparente añadimos los boletus bien escurridos (si estaban a remojo). Salteamos ligeramente y añadimos el arroz. Removemos y añadimos el vino blanco, de esta forma el arroz se impregna del aroma del vino porque chupará todo el vino. Es muy importante que el vino esté hirviendo en ese momento para no romper la cocción del arroz.
A continuación vamos añadiendo poco a poco el caldo, nunca debe quedar ahogado con mucho caldo pero tampoco excesivamente seco. Hay que ir jugando durante los 18 minutos de cocción aproximadamente. Aunque yo nunca mido el tiempo en este arroz, siempre me gusta probarlo y ver con el tacto en la boca si está cocido o no.
Por último añadimos el parmesano, removemos y servimos.
Risotto de ibérico y boletus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario