viernes, 30 de enero de 2015

Ensalada cesar

La ensalada César es muy sencilla y versátil, aparte de ser deliciosa. Hay muchas variantes de esta ensalada, se suele preparar con pollo, salmón o camarones, pero hoy te damos la receta original para que le des luego tu toque personal, o la sirvas tal cual es.

Para la ensalada
2 lechugas romanas 
1 1/2 taza de pan picado en cubitos tostados, los conocidos croutons franceses
1/2 taza de queso parmesano rallado
Para la salsa o aderezo
1/4 taza de jugo de limón fresco
2 yemas de huevos
2 tazas de aceite de oliva
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo picadito
Elaboración
Lavar bien la lechuga y poner a escurrir bien, trocear groseramente. Posteriormente coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hasta tostarlo luego colócalo en papel absorbente. 
para los crotones de pan podemos cortar pan en pequeños cuadros y llevarlo al horno hasta que doren

Para hacer la salsa aderezo

Poner todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Rectificar de sal. Es muy importante tener paciencia al agregar el aceite, ya que se pueden cortar las yemas de huevo si se incluye de forma brusca.
Montaje de la ensalada
En una ensaladera poner la lechuga troceada con la mitad de la salsa aderezo y del parmesano rallado. Mezclar bien. Luego incorporar el resto del queso parmesano y los croutones tostados. Añade el resto de la salsa aderezo, rocía con más queso parmesano, y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.
Dato curioso
La receta de Ensalada César original no lleva anchoas en el aderezo, pero es una práctica común y muy extendida. También lo es, rociar a manera de topping junto al queso parmesano bacon o tocineta tostada, finamente picada, que le añade sabor y la hace más crocante. Sin embargo, estos dos ingredientes no son parte del aderezo original patentado en 1948, por el chef César Cardini.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario