miércoles, 28 de enero de 2015

El Cordon Bleu es una de las recetas importadas de Francia que se han hecho tremendamente populares, especialmente cuando hablamos de recetas fáciles… Y es que, a pesar de la grandilocuencia del nombre (cuyo origen parece atribuirse a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu), estas pechugas de pollo en cuyo interior llevan jamón York y queso derretido, pueden considerarse una de las recetas más socorridas para un menú familiar.
El día que os pongáis a ello, no dejéis de comprar más cantidad de ingredientes, porque una de las ventajas que tienen es que se pueden congelar, lo que nos permitirá recurrir a una cena rápida en cualquier momento.

Cordon Bleu

  • 6 filetes de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, de tamaño mediano
  • 6 a 8 lonchas de jamón york
  • 200 g de queso Roncal o Suizo cortado en 6 trozos largos
  • sal y pimienta
  • 2 tazas de pan rallado
  • ½ taza de harina para enharinar
  • 3-4 huevos, ligeramente batidos con 2 cucharadas de agua
  • aceite para freír

Ingredientes:
Preparación del Cordon Bleu:
Colocamos los filetes de pechuga entre 2 plásticos y golpeamos con una maza de madera para hacerlos más anchos hasta tener un grosor de ½ cm. Sazonamos con sal y pimienta.
Cubrimos cada filete de pollo con una loncha de jamón York. Colocamos en el centro el queso y enrollamos cada filete, comenzando por el lado más ancho hacia la parte más estrecha.
Preparamos 3 platos hondos, uno con harina, otro con el huevo mezclado con agua y el último con el pan rallado. Pasamos las pechugas de pollo por la harina, sacudiendo el exceso. Luego por el huevo y finalmente por el pan rallado cubriéndolos completamente (también están deliciosas con pan panko japonés). Metemos los filletes separados unos de otros en el frigorífico durante 1 hora o si los queremos hacer de inmediato los podemos poner un ratito en el congelador.
Calentamos el aceite y freímos los Cordon Bleu hasta que estén dorados. Debido al grosor que cogen no se habrán hecho por dentro por lo que los colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y luego en una bandeja de horno. Terminamos de cocinar los filetes en horno pre-calentado a 200°C durante 15 minutos o hasta que estén cocidos.
Los podemos servir acompañados de alguna salsa o, como en este caso, de algún tipo de verdura, como unas coles de Bruselas al horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario